Fracisco Domínguez Brito Policía Nacional

Domínguez Brito: no tiene sentido plantear una reforma policial sin la participación del MP

viernes 22 octubre , 2021

Creado por:

Fracisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el Gobierno sigue improvisando y dando palos de ciego en materia de seguridad y reforma policial”. 

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que una prueba de ello es que están presentando ahora un nuevo plan en cuya elaboración no han intervenido actores clave como el Ministerio Público, que es el responsable de todos los hechos delictivos y el director funcional de la policía. 

Una de las primeras acciones que implementará Francisco Domínguez Brito, de llegar a la Presidencia, será poner en marcha una política de reforma integral y de reconstrucción ética de los cuerpos de seguridad.

“Yo presidente, haría casi una nueva policía, empezando por la Policía de Investigación Judicial. Establecería un nuevo sistema de salario y seguridad social para los policías. Evaluaría a cada uno de esos policías con el polígrafo de manera constante, que me permita tener mayor control ético, que es uno de los problemas más serios que tiene el cuerpo del orden”, expuso.

Francisco Domínguez Brito dijo estar convencido de que la Policía debe lograr de una vez por todas un nivel pleno de modernización y profesionalización que haga frente a los nuevos desafíos y que emprenda, eficientemente, la lucha contra el crimen y la delincuencia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO