Domínguez Brito dice a Danilo no se le puede señalar una sola frase que refleje autoritarismo

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Francisco Domínguez Brito I foto: @DominguezBrito

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, calificó como preocupante la supuesta manipulación de las declaraciones del monseñor Francisco Ozoria sobre el régimen democrático de República Dominicana, y criticó que provengan de sectores de esa organización política, en alegado contubernio con fuerzas políticas de oposición.

“No es correcto ni justo que el equipo estratégico del expresidente Leonel Fernández asuma una posición de esa naturaleza. Utilizando los instrumentos institucionales del partido erosionando al Gobierno y al mismo partido”, argumentó.

En varios tuits expresó que el presidente Danilo Medina ha sido respetuoso de los valores democráticos, de las libertades públicas y que no se le puede señalar una sola frase que refleje arrogancia, autoritarismo o algo parecido.

“Tampoco creo que el presidente Danilo Medina esté promoviendo una reforma constitucional. Lo que si entiendo es que debemos hablar de otra crisis que vive nuestra democracia, tiene que ver con la exclusión social y económica de los más pobres”, afirmó.

Dijo estar personalmente convencido de que las instituciones del país tendrán inexorablemente que fortalecerse si la ciudadanía, sus dirigentes y los líderes asumen el rol que le corresponde.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO