Domínguez Brito: con su apoyo el PRM no hace más que desprestigiar Marcha Verde

sábado 11 agosto , 2018

Creado por:

Francisco Domínguez Brito I Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito afirmó hoy que al “apoyar” la Marcha Verde, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no hace más que desprestigiar el movimiento cívico.

“Tratándose de un partido como el PRM, que no se caracteriza por una visión ética y de transparencia de Estado, lo que hace es que empaña el espíritu de la marcha”, dijo en una rueda de prensa realizada en Restaurante Tierra y Mar, en Samaná.

Puntualizó que es indudable que en la Marcha Verde hay una gran cantidad de personas cuya única motivación es la defensa de los valores del país, politizarla también le hace daño a sus esfuerzos.  

 “Es bueno que la sociedad exija, y creo que todos estamos de acuerdo con el llamado a combatir la corrupción, ser más transparentes y rendir cuentas por el uso de fondos públicos, todos estamos de acuerdo con ello. Por mucho tiempo en mis funciones de procurador trabajé muy duro contra la corrupción y lo seguiré haciendo si ustedes me dan la oportunidad de estar al frente de las riendas del Estado”, indicó.

Mediante nota de prensa, dijo que el sentir que se pretende trasmitir a través de la Marcha Verde, que es hacer un llamado en la lucha contra la corrupción, queda totalmente desvirtuado cuando personas cuya única finalidad es estar en los titulares se involucran, como es el caso de dirigentes del PRM.

“Si alguien se ha manejado con niveles de seriedad y honestidad, es nuestro presidente Danilo Medina, y ha promovido la transparencia en la administración pública, una persona de austeridad y dedicación al trabajo. La lucha contra la corrupción debe ir más inclinado al fortalecimiento de la institucionalidad, y más que nada, a la eliminación de la impunidad, que sea una lucha sincera, no politizada, que sea una lucha real, no mediática”, indicó Domínguez Brito. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO