El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, advirtió este jueves que si la entidad fundada por el profesor Juan Bosch no se reinventa y camina unido, estaría condenado a correr la suerte de los partidos Revolucionario Dominicana y Reformista Social Cristiano.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Domíguez Brito enfatizó que el PLD no puede darse el lujo de llegar ahí, pues afirma que la entidad está llena de hombres y mujeres preparados, formados y valientes.
“Pienso que el PLD tiene que trabajar mucho, mucho mucho. Aunque no seamos un partido de masas de dos millones de miembros en un padrón, pero sí que sean hombres y mujeres comprometidos primero con una causa para el país (…) buscar una unidad, yo creo que hacia allá debemos nosotros caminar en este momento si queremos reinventarnos, de lo contrario estamos condenados, lamentablemente a ser un partido como otros grandes partidos mayoritarios que hoy lo estamos viendo, el Partido Revolucionario Dominicano, el Partido Reformista Social Cristiano, y el PLD no puede darse el lujo”, detalló.
Entiende que dentro se siente acompañado por mucha gente que dentro del PLD piensan como él, de procurar un avenimiento que les permita recuperar el terreno perdido dentro de la sociedad dominicana.
Asimismo, reiteró que la organización morada tiene que volver a ciertos orígenes, los que los catalogaban como los más preparados en su momento. “Tenemos que creer en nosotros mismos”.