Oposición PLD

Domínguez Brito: Abinader, lo invité a hacernos la PCR de la corrupción, lo estoy esperando

miércoles 26 enero , 2022

Creado por:

Fracisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó ayer martes que sigue esperando al presidente Luis Abinader para que se hagan la “PCR de la corrupción”.

“Presidente Luís Abinader, lo invité a hacernos todos la PCR de la corrupción y no dice nada. LO ESTOY ESPERANDO. Se oculta detrás del mayor presupuesto digital de la historia, manipulando mentiras y ocultando verdades, mientras el pueblo sufre sus penurias. ¡Así si es bueno, BASTA YA!”, aseveró

Estas declaraciones de Francisco Domínguez Brito se dan unos días después de que retara al presidente Luis Abinader a que se realizaran la PCR de la corrupción, producto de una declaraciones ofrecidas por el mandatario en España, ya que el PLD se opone al Fideicomiso de Punta Catalina.

El opositor señaló que el gobierno miente al afirmar que la Ley de Contrataciones Públicas aplica a la figura de las fiducias, pues las fiducias son unas figuras regidas por las leyes de sociedades y por tanto no les aplican los mecanismos de supervisión de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

“Nadie debe dejarse engañar, lo que se introdujo al Congreso es realmente un contrato. Y, sin embargo, de este contrato está ausente el valor real tanto de construcción como del mercado de Punta Catalina. Este valor debería estar claramente registrado, mediante una auditoría, a no ser que la intención del gobierno sea la de regalar Punta Catalina”, indicó .

Finalmente, Francisco expresó que: “Cuando vemos las declaraciones del presidente Luis Abinader, no nos queda más que la certeza de que el gobierno miente al pueblo dominicano y que estamos ante un caso escandaloso de privatización encubierta del patrimonio público dominicano”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO