Domingo Jiménez califica de “politiquería barata” carta Hipólito envió a Leonel

miércoles 1 agosto , 2018

Creado por:

El secretario de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez I Foto: nota de prensa

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Domingo Jiménez calificó de “politiquería barata”  la carta que dirigió el expresidente Hipólito Mejía al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, pidiéndole que aclare el origen de los fondos con los que se construyó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“La verdad es que uno va a tener que volver a la universidad, a ver si dan una clase… una cátedra que se llame ‘hipolitología’, porque Hipólito Mejía en estos días declaró muerto al presidente Leonel Fernández… no entiendo cómo es que ahora le está escribiendo a alguien que dijo que está muerto”, argumentó el dirigente peledeísta.

Al ser abordado por la prensa en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana ayer miércoles, en un acto de despedida a la representante de China en el país, Fu Xirong, Jiménez manifestó que no comprende “con qué es que va a salir Hipólito” y que todo el mundo sabe de dónde salieron los recursos de Funglode.

“Mienten cuando señalan que esa Fundación se constituyó desde el Gobierno. Eso es falso, eso es mentirle al pueblo. El presidente Fernández cuando salió en el año 2000 de la dirección del Estado dominicano constituyó a Funglode y dio a conocer a todo el empresariado que colaboró”, explicó Jiménez.

Señaló que lo que está haciendo Mejía no demuestra nivel, pues esto es una manipulación burda por parte del expresidente queriendo confundir, dañar honra y hacer daño, porque “le tiene un terror  demasiado grande al liderazgo del ‘león’, porque no hayan con qué atacarlo”.

Atribuyó esa carta de Mejía, no a los deseos de transparencia, sino al odio y la envidia de los que se sienten derrotados por Leonel, pero que él los comprende.

“Yo comprendo a esa parte del PRD que hoy se llama PRM. Es que los derrotó en el 1996. Es que cuando perdimos en el 2000, Leonel nos retornó al poder y los derrotó en el 2004 y en el 2006… y volvió y les ganó en el 2008…”, manifestó.

Dijo que lo que ellos consideran el crimen más grande de Fernández, es que no siendo candidato, les ganó las elecciones, cuando con su liderazgo, salió a respaldar al candidato del PLD, que en ese momento era Danilo Medina y a quien Mejía le llevaba 24 puntos.

“El liderazgo de Fernández llevó a una nueva victoria electoral al PLD… de esto se trata esta triste carta que ha enviado con fines politiqueros el presidente Mejía”, finalizó.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO