La labor social y deportiva desarrollada por Domingo Almánzar "Punga" trasciende de generación en generación. Más de 500 niños y jóvenes del sector de Caballona, en Manoguayabo, han sido impactados positivamente por este noble ciudadano dominicano, cuyo legado alcanza ribetes de extraordinario.
"Punga", como popularmente es conocido, es el presidente de la Liga Deportiva y Cultural "Los Delfines" que tiene como filosofía formar niños y jóvenes basados en valores y principios sobre la base de inculcar una educación y formación integral.
La labor social, educativa y comunitaria de Domingo Almánzar se pone de manifiesto en las actividades que constantemente realiza, tales como impartir cursos de capacitación de inglés, así como también cursos técnicos, en donde los niños y jóvenes adquieren destrezas que servirán de base para insertarse posteriormente en el ámbito laboral.
Intercambios deportivos
Para Domingo Almánzar los intercambios deportivos representan una importante vía de interactuar y conocer otras culturas, tanto a nivel nacional como internacional.
En el plano nacional, la Liga Deportiva "Los Delfines de Punga" ha participado en los más importantes eventos deportivos y culturales celebrados en República Dominicana.

Premiación de la academia de "Punga" | Foto: Héctor Gómez
En lo que respecta al ámbito internacional, "Los Delfines de Punga" celebran anualmente importantes intercambios deportivos con reconocidas ligas infantiles y juveniles de los Estados Unidos.
Reconocimientos
Domingo Almánzar ha recibido múltiples reconocimientos, nacional e internacionalmente. Entre estos destaca el realizado por el senador de la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, quien reconoció a Almánzar por su participación en la decimatercera gira de baseball en esa ciudad, donde los Delfines realizan constantemente actividades.

Reconocimiento a Domingo Almánzar por parte de Adriano Espaillat

Reconocimiento por la labor comunitaria en Nueva York | Foto: cedida por Domingo Almánzar
Filosofía de vida
La educación constituye para Domingo Almánzar el eje transversal sobre el cual se puede alcanzar la superación de los seres humanos, de ahí que nunca escatima sus esfuerzos con tal de lograr su objetivo de desarrollar integralmente a los niños y jóvenes que forman parte de su Liga Deportiva y Cultural "Los Delfines de Punga".