Dodgers Playoffs Yelich

Dodgers ganan división; Yanquis empatan marca de cuadrangulares

miércoles 11 septiembre , 2019

Creado por:

Los Dodgers celebran clasificación de la División Oeste | Foto: Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles se mantienen como equipo protagonista y consiguieron su séptimo título consecutivo de la División Oeste al concluir la jornada en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

El equipo angelino logró su séptimo título consecutivo de la División Oeste luego de que el paracorto Corey Seager conectara dos cuadrangulares y de un sólido pitcheo del abridor Walker Buehler, al vencer 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Dodgers (94-52) se convierten en el primer equipo de las Grandes Ligas en asegurar un lugar en los playoffs esta temporada.

Los Ángeles, que suman derrotas consecutivas de la Serie Mundial ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, buscan su primer título del Clásico de Otoño desde 1988.

Casi seguramente los Dodgers iniciarán la postemporada en su campo del “Dodger Stadium” el 3 de octubre contra el equipo comodín de la Liga Nacional.

Esta es la primera vez que Los Ángeles ha asegurado la división, tanto en términos de fecha como de juegos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el club de 2013 lo consiguió el 19 de septiembre.

El año pasado, los Dodgers no consiguieron la división hasta el juego 163 de la temporada.

Los Dodgers tienen la posibilidad de romper récord de la franquicia por el mayor margen final de primer lugar, que es de 13 juegos y medio en 1955.

También están compitiendo contra los Astros y los Yanquis de Nueva York por el mejor récord en las mayores y la ventaja de local durante todo el mes de octubre.

Yanquis igualan marca de jonrones

El parador en corto Jordy Mercer conectó sencillo remolcador de la victoria y los Tigres de Detroit vencieron 12-11 a los líderes Yanquis, para quienes el guardabosques Brett Gardner y el parador en corto holandés Didi Gregorius conectaron dos cuadrangulares cada uno.

En la novena entrada Mercer conectó sencillo entre los jardines derecho y central y empujó la anotación de la ventaja.

Los Yanquis, que la temporada pasada habían establecido marca de 267 jonrones, pegaron seis vuelacercas y suman 276 en lo que va de temporada, que les permite igualar la marca de las mayores de los Mellizos de Minnesota .

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO