Dodgers MLB

Dodgers aseguran a su estrella Mookie Betts hasta el 2032 con extensión de 12 años

jueves 23 julio , 2020

Creado por:

Mookie Betts | Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Dodgers anunciaron ayer miércoles la firma de una extensión de contrato por 12 años y 365 millones de dólares con su nuevo jardinero estrella, el derecho Mookie Betts.

La firma de Betts le garantiza al equipo angelino de la Liga Nacional tenerlo en su plantilla hasta la temporada del 2032.

Betts, de 27 años, tendrá garantizado el segundo mayor contrato en la historia de las Grandes Ligas, sólo superado por el que firmó otro jardinero, Mike Trout, con su equipo vecino de los Angelinos de Los Ángeles, que milita en la Liga Americana, por 426,5 millones de dólares y también 12 temporadas.

Betts, adquirido por los Dodgers de los Medias Rojas de Boston en febrero como la pieza central de un intercambio exitoso que también envió al lanzador zurdo David Price a Los Ángeles, estaba listo para ingresar a la agencia libre al final de la próxima temporada.

El jardinero derecho había acordado un salario de 27 millones de dólares para el 2020 en su último año como jugador elegible al arbitraje.

El acuerdo de Betts asegura que los Dodgers tendrán a uno de los mejores jugadores de béisbol en su lista durante prácticamente todo el mejor momento de su carrera.

Un bateador de .301 de promedio en su carrera con un porcentaje en base de .374, sus 487 carreras anotadas desde 2016 son las más altas por cualquier jugador en un lapso de cuatro años desde 2004-07 (Jimmy Rollins, 500; Alex Rodríguez, 492), y ha promediado 29 jonrones, 94 carreras impulsadas y casi 25 bases robadas por temporada durante ese período.

Betts también ha ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos y dos veces el premio Wilson Jugador Defensivo del Año como jardinero derecho (2016, 2018).

El cuatro veces All-Star lideró a las Grandes Ligas en 2018 con un promedio de bateo de .346 y produjo 32 jonrones, 80 carreras impulsadas, 30 bases robadas y 129 carreras anotadas como catalizador de un equipo de los Medias Rojas que derrotó a los Dodgers en cinco partidos en la Serie Mundial de ese año.

Betts se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana en ganar un premio MVP, un Silver Slugger, un Gold Glove y una World Series en la misma temporada.

Sin embargo, el total de victorias de Boston cayó de 108 esa temporada a 84 en el 2019.

Con la incertidumbre de la inminente agencia libre de Betts y las implicaciones de impuestos que conllevaría volver a firmarlo, los Medias Rojas tomaron la decisión de cambiarlo por un jardinero de 24 años y dos prospectos bien considerados en el campocorto Jeter Downs y el receptor Connor Wong.

Los Dodgers llegaron a un acuerdo con la esperanza de haber encontrado la pieza final que les faltaba a una franquicia que tiene siete apariciones consecutivas en los playoffs, pero se ha quedado corta en su búsqueda de un primer título de Serie Mundial desde 1988.

El equipo angelino de la Liga Nacional perdió el Clásico de Otoño 2017 con los Astros de Houston en siete juegos y cayó derrotado ante los Medias Rojas de Betts al año siguiente.

La pasada temporada se quedó también a las puertas de la Serie Mundial tras perder el banderín del Viejo Circuito ante los Nacionales de Washington, que luego fueron los campeones del Clásico de Otoño tras superar 4-3 a los Astros.

Los Dodgers esperan que la reducida temporada de 60 partidos del 2020, por causa de la pandemia del coronavirus, sea la del gran triunfo en la Serie Mundial.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO