La neumóloga Natalia García valoró la indexación de una unidad de investigación en la Clínica Unión Médica de Santiago, porque entiende que todo centro médico debe ir de la mano de la investigación, que a través de la evidencia científica y la data, ayude a mejorar los servicios de salud y la asistencia.
García anunció además, que el centro firmó un convenio con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para que la Unión Médica sea una clínica universitaria, lo que consideró como un logro y prestigio, sobre todo, al lograrlo a los dos meses de haber incluido la unidad de investigación que dirige junto a la doctora Conchita Robledo.
- Lee también: Daniel Rivera destaca logros de la Clínica Unión Médica de Santiago en 22 años de existencia
“El convenio nos permite liderar el ámbito científico con la PUCMM, que tiene una estructura y plataforma desarrollada de tecnología, estadística y doctores en investigación. Formamos parte hoy de proyectos de investigación a gran escala en lo que es la parte neurológica, con lo que lograremos visibilidad internacional”, dijo durante su participación en la programación especial de la Z 101 desde Santiago.
Resaltó que la nueva unidad busca también fomentar en los profesionales de la salud el “amor a la investigación”, porque favorece la calidad para los pacientes, que son el principal recurso.