A juicio del doctor Fernando Ureña, titular de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Salud Pública, a su llegada a la dependencia estatal la necesidad de pruebas para coronavirus se hacía cada vez mayor, situación que afirma ha cambiado, pues ahora es la entidad que va detrás de las personas para detectar la enfermedad originada en China.
Al participar en El Gobierno de la Mañana, el galeno manifestó que con ese fin el Ministerio de Salud Pública ha realizado operativos masivos de detección de la enfermedad. “Nosotros hemos hecho operativos masivos en todo el país”.
“Yo particularmente, en los cuatro meses que tenemos acá, he hecho más de 1,300 intervenciones, o sea, operativos covid. Ustedes recuerdan que ante la gente andaba detrás de una prueba, ahora somos nosotros que andamos detrás de la gente”, destacó.
El funcionario precisó que lo fundamental para el Ministerio de Salud Pública es apartar a los enfermos de los que están sanos. “Lo que queremos es sacar los enfermos de los sanos”.
Fernando Ureña apuntó que para la labor del ministerio ha ampliado el personal, para ofrecer apoyo en los centros asistenciales a nivel nacional.