Audio El Gobierno de la Tarde

Doctor Eddy Bruno: las quemaduras están aumentando cada año en el país

martes 24 diciembre , 2019

Creado por:

Fuegos artificiales | Foto: Pixabay

El doctor Eddy Guillermo Bruno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, puntualizó este martes que cada año las cifras de personas quemadas en el país aumentan.

“Realmente lamentándolo muchos, las quemaduras de por sí están aumentando en el país cada año”, precisó en llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde.

A su juicio, en los últimos seis o siete años se redujo prácticamente a cero las quemaduras producto de los fuegos artificiales.

“Tenemos alrededor de seis años que no nos llegan en esta temporada quemaduras por pirotécnicos, eso está en 0 %”, indicó el galeno al momento de atribuir esa baja a una campaña que se llevá a cabo años atrás.

Asimismo, las quemaduras por el “ácido del diablo” también se han reducido en alrededor del un 4 %, subrayó.

“El gran problema que tiene nuestro país es que no hay prevención ni educación para la ciudadanía para las quemaduras”, deploró Bruno.

“Tenemos alrededor de 10 años siendo el país numero uno en el mundo en quemaduras eléctricascon mayor número de quemaduras eléctricas”, reveló.

Según narró, el desorden a nivel de transporte es tan grande que se montan pasajeros sobre los tanques de gas en los autobuses.

“Todos las leyes están, pero no las aplican. Entonces si no hay régimen de consecuencia, vamos a seguir con la misma vagabundería”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO