En el 2007, Daryl Morey recibió la oportunidad de ser Gerente General del equipo de Houston Rockets y desde entonces se ha caracterizado por ser quien desde esa posición que ha provocado la revolución del juego con la toma de decisiones basadas en las estadísticas de última generación. Luego de 13 años y 2 finales de conferencia con los Rockets, decidió tomar otro camino, el cual lo llevó a convertirse en el nuevo presidente de Operaciones del equipo de Philadelphia 76ers.
Semanas antes de la llegada de Morey, Doc Rivers había firmado un contrato de 40 millones de dólares por 5 temporadas garantizadas para dirigir la organización días después de ser despedido por el desempeño deplorable en los playoffs dirigiendo a LA Clippers. Se entiende que una escuadra repleta de talento y quizás, el equipo más profundo de la NBA, no estaba conformado para salir de la postemporada en segunda ronda pero en las oficinas de la organización se delimitó que Rivers no hizo ajustes cuando quedó claro que su plan de juego original estaba fallando en los últimos tres partidos de la serie.
Eso deja bien parado al equipos de análisis de estadísticas, encabezados por Jud Winton y Gregory Peim que a menudo llegaban a Rivers con alternativas en el plan de juego que él constantemente ignoraba provocando que nos hagamos la siguiente pregunta ¿Cómo funcionará un gran dirigente retrógrada al lado del genio de las estadísticas de última generación?
- Lee también: Jorge Mota asegura Kobe Bryant no está entre mejores 10 jugadores en la historia de la NBA
OFFICIAL
We have named Daryl Morey as President of Basketball Operations.
📄: https://t.co/OJsx8Uxsa7 pic.twitter.com/5QLWE5H3cQ
— Philadelphia 76ers (@sixers) November 2, 2020
Los 76ers ingresaron en la temporada 2019-20 con expectativas altísimas que, finalmente, estuvieron lejos de ser cumplidas. El equipo se vio obstaculizado por las lesiones mientras que el trío formado por Simmons, Embiid y Horford nunca llegó a encajar del todo, condicionando notablemente los quintetos y planteamientos en pista.
Morey ha creado una tendencia en toda la NBA de conformar equipos con jugadores que no sean unidimensionales y una ofensiva con alto volumen de intentos de disparos detrás del arco pero ya ha dicho en la rueda de prensa virtual cuando se presentó como nuevo presidente de Operaciones de los 76ers que la forma en la que juguen dependerá de Doc agregando: “Esa es una de las razones por las que estoy tan ilusionado por trabajar con un entrenador campeón como él (Rivers). Creo que la mejor manera de ganar en la NBA es tomar el talento presente y descubrir cómo utilizarlo de la mejor manera posible. No se trata de forzar el talento a un sistema en particular. Se trata de sacar el máximo provecho de lo que tienes”.
La NBA va en constante evolución, por más que Morey diga que Rivers creará el estilo en él equipo, permítanme dudarlo, Doc Rivers es el dirigente de los 76ers porque llegó primero que Morey a la organización. Si Morey firmaba primero, Doc Rivers sería dirigente de otro equipo pero me intriga saber cómo funcionan.
Anden vivos.
Canal de Youtube
https://www.youtube.com/c/JorgeMotaMihumildeopinión
Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital como fuente.