El general Rafael Guerrero Peralta, presidente del CND, junto al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD | Foto: DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) anunciaron la ampliación de los programas de prevención que desarrollan ambas instituciones a favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.
Mediante una nota de prensa, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, titular de la DNCD, y el general retirado Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, informaron que para tales fines se proponen extender, junto a otros organismos, las acciones preventivas, a través de charlas y festivales deportivos.
Las autoridades iniciaron un programa de actividades para asistir de manera inmediata a escuelas, colegios, clubes deportivos y otros puntos del país.
Se tiene previsto que el plan de ejecución de orientación sobre el daño de las drogas y sus secuelas, inicie con la intervención de varias escuelas del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y otros puntos del país.