Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público informaron que continúan intensificando las operaciones de interdicción contra el microtráfico, logrando retirar de las calles un total de 145,227 gramos de distintos narcóticos durante el pasado fin de semana.
A través de labores de inteligencia conjunta y denuncias recibidas por diversas vías, las autoridades arrestaron a 874 personas y ocuparon 117,317 gramos de cocaína, 23,458 gramos de marihuana, 4,429 gramos de crack, 23 gramos de hachís y 406 pastillas de éxtasis.
Además, se confiscaron 5 armas de fuego, 18 machetes y cuchillos, 5 vehículos, 42 motocicletas, 274 celulares, 36 radios de comunicación, 76 balanzas, y dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.
Los operativos para erradicar la venta y consumo de drogas se iniciaron en el Gran Santo Domingo y se extendieron a las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
“El Ministerio Público y la DNCD siguen reforzando la estrategia conjunta contra el tráfico ilícito de drogas, mejorando su capacidad operativa frente a las redes de microtráfico que operan en distintos puntos del país”, señalaron las autoridades en nota de prensa.
Los organismos oficiales anunciaron que continuarán fortaleciendo las interdicciones en el marco de las nuevas estrategias para perseguir y castigar este delito a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.