Agentes antinarcóticos y militares dominicanos confiscaron este sábado 397 paquetes de cocaína después de enfrentarse a tiros con los narcotraficantes en la costa de la provincia de Azua, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los narcotraficantes trataban de introducir el cargamento de drogas en el país en una lancha rápida que arribó a las costas de Palmar de Ocoa en horas de la madrugada.
Al detectar la presencia de las autoridades, los narcotraficantes se dirigieron a tierra, abrieron fuego contra las unidades terrestres que formaban parte del operativo conjunto de la DNCD y de la Armada, y lograron huir.
Además de la droga, fue confiscado un fusil AR-15, municiones y otros utensilios en la lancha rápida, que medía unos 25 pies de eslora, según un comunicado de la DNCD.
Las autoridades han enviado a la zona unidades adicionales que se han sumado a las labores de búsqueda, para tratar de dar con el paradero de los integrantes de la red de narcotráfico, que tiene como modo de operación traer cocaína en lanchas rápidas desde Suramérica.
En lo que va de mayo, se han decomisado unos 1,879 kilogramos de cocaína, sumando un total este año de unos 16,200 kilogramos de distintas drogas, agrega el comunicado.