DNCD Docente UASD

DNCD: fue acción aislada requisa a autobús viajaban docentes de UASD

martes 11 septiembre , 2018

Creado por:

Dirección Nacional de Control de Drogas | Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que la requisición que hicieron sus agentes a un autobús donde viajaban profesores de esa academia se trató de una “acción aislada y un procedimiento rutinario”.

Así lo dio a conocer la Primada de América en un nota de prensa, donde añadió que el presidente de la DNCD, mayor general José Matos de la Cruz, se comprometió a enviar un memorando a sus agentes para orientarlos respecto al trato protocolar frente a los docentes de la UASD.

Ayer el presidente de la DNCD dio la explicación a la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo. Ambos funcionarios se comprometieron a firmar un acuerdo de entendimiento entre ambas instituciones.

El hecho ocurrió el pasado sábado 8 donde el autobús fue detenido policías y militares de forma arbitraria e inspeccionaron las maletas, sin tener el cuenta el debido proceso.

En el encuentro, la rectora  estuvo acompañada por los vicerrector Administrativo, Pablo Valdez; vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García; el consultor jurídico de la academia, José Parra Báez, y el secretario general, Juan Cerda Luna.

En cambio, al general Matos de la Cruz le acompañaron oficiales superiores de la DNCD.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO