Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público impidieron el envío de cinco toallas impregnada con cocaína en polvo que estaban destinadas a España, a través de una compañía de envíos internacionales.
Siguiendo instrucciones del fiscal, los agentes se dirigieron a los depósitos de una empresa en el Distrito Nacional, donde inspeccionaron una caja que contenía las cinco toallas, de distintos colores y tamaños, impregnadas con cocaína.
La caja fue enviada por un individuo con una supuesta dirección en el Ensanche la Fe del Distrito Nacional y se iba a entregar a una mujer con un alegado domicilio en Galapagar, Madrid, España.
- Lee también: DNCD detiene a francesa de 26 años con dos paquetes de cocaína en Aeropuerto de Punta Cana
Las autoridades iniciaron una investigación para verificar si los nombres y las direcciones coinciden con los registrados en el manifiesto del envío, indica la nota de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD informan que están alerta ante esta nueva modalidad de narcotráfico internacional, que busca eludir los controles de vigilancia en aeropuertos y puertos del país. Este innovador método de impregnación de cocaína en prendas de vestir ha llevado a las autoridades a intensificar los operativos de interdicción en los puntos de entrada del país.