DNCD: es cocaína y pesó más de 520 kilos droga ocupada en Caucedo y Bayahíbe

lunes 17 mayo , 2021

Creado por:

Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 450 paquetes ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, resultaron positivo a cocaína y tuvieron un peso total de 470.60 kilogramos.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una inspección más rigurosa se encontró en uno de ellos, 18 fardos de 25 paquetes cada uno, para un total de 450.

Informó que la red de narcotráfico internacional intentó llevar a el alijo a Europa, camuflado en una carga de alimentos para animales.

Sobre el caso Bayahíbe, provincia La Altagracia, donde se incautaron 50 paquetes y nueve pacas de marihuana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la cocaína tuvo un peso de 51.63 kilogramos, mientras que las nueve pacas de marihuana, pesaron 19.44 libras.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, daban seguimiento a una red de narcotraficantes que pretendían sacar del país la droga hacia la vecina isla de Puerto Rico, de acuerdo al DNCD.

“El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno a los dos casos y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo otros detalles”, indica el texto informativo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO