Autoridades de la República Dominicana apresaron a un hombre de nacionalidad puertorriqueña buscado en el Distrito Judicial de Puerto Rico por narcotráfico y otros delitos, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agentes de la institución antidroga, con apoyo del Ministerio Público y la coordinación de Agentes Federales de Estados Unidos (U.S.Marshall), detuvieron a José Luis Díaz Sosa (alias Piru), de 32 años, cuando se trasladaba en un vehículo por del sector Villa Verde de la provincia de La Romana (este dominicano).
Según informa una nota de prensa, el detenido estaba en búsqueda por las autoridades puertorriqueñas desde el año 2011, acusado de conspirar con otras personas para hacerse con unos mil kilogramos de marihuana con la intención de distribuirlos.
En el momento de su detención, al ciudadano se le decomisó un revolver calibre 38 con varias cápsulas y numeración limada, señala el comunicado.
El imputado fue deportado a la vecina isla de Puerto Rico, puesto que en virtud de la ley no se admite la presencia de extranjeros con antecedentes penales en territorio dominicano.
La captura del puertorriqueño es parte del fortalecimiento de la cooperación internacional y las coordinaciones entre todos los países de la región para enfrentar los delitos trasnacionales, apunta la nota.