La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 14 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos, militares y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detuvieron a un nacional belga, momentos en que pretendía abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania.
Atendiendo al protocolo establecido y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar el equipaje del extranjero de 25 años, ocupando en su interior 14 paquetes de una sustancia que presume es cocaína.
El detenido, que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para ser sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades han iniciado una investigación para establecer si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia a Frankfurt, Alemania.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.
Ver esta publicación en Instagram