DNCD desmantela plantación con más de 3,000 plantas de marihuana en San José de Ocoa

lunes 8 junio , 2026

Creado por:

Foto: DNCD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Ministerio Público y con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), desmantelaron una plantación de más de 3,000 plantas de presunta marihuana durante un operativo realizado en una zona rural de San José de Ocoa.

La intervención se llevó a cabo en una finca ubicada en el distrito municipal de El Pinar, donde, de acuerdo con labores de inteligencia, operaba una estructura dedicada al cultivo y comercialización de marihuana.

Durante el operativo, las autoridades localizaron la plantación, así como cinco garrafones llenos del vegetal y varias plantas en proceso de germinación. También descubrieron una vivienda utilizada presuntamente como centro de acopio y procesamiento de la droga.

En el lugar fueron ocupados ventiladores, una bomba de fumigación, cortadoras, paneles solares, un regulador de voltaje, una motobomba, secadoras, fundas para empaque al vacío, una radio de comunicación, un teléfono celular, una motocicleta y otros equipos que forman parte de la investigación.

Como resultado de la operación, fueron arrestados dos ciudadanos haitianos y un dominicano, quienes quedaron bajo la jurisdicción de las autoridades judiciales de San José de Ocoa para los procedimientos correspondientes. Mientras tanto, continúan las investigaciones para identificar y capturar a otros posibles implicados.

Según informó la DNCD, fiscales y agentes trabajaron durante más de 12 horas en la extracción de las plantas y el traslado de las evidencias. Debido a las dificultades de acceso a la zona, gran parte del material ocupado tuvo que ser transportado utilizando mulos y caballos.

Las autoridades indicaron que la operación sigue en desarrollo y que el Ministerio Público y la DNCD permanecen en el área realizando diligencias adicionales.

Las plantas ocupadas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde serán analizadas para determinar el peso exacto y la cantidad total del cultivo incautado.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO