DNCD decomisa 510 paquetes de cocaína en contenedores llegaron de Perú

martes 1 marzo , 2022

Creado por:

Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes que se incautó de 510 paquetes de posible cocaína durante un operativo en el puerto Multimodal Caucedo, cercano a Boca Chica.

Agentes de la DNCD y efectivos militares realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que habían llegado a la terminal desde Perú, cuando se percataron de un inusual movimiento en uno de los bloques, dijo el organismo en una nota.

Tras realizar el proceso de intervención sorprendieron a varios individuos tratando de sacar de un contenedor varias pacas de una sustancia que se presume es cocaína.

Los desconocidos lograron burlar la persecución realizando disparos e internándose en la zona boscosa que rodea el puerto, a bordo de un camión que dejaron abandonado cerca del lugar.

En el interior del vehículo se ocuparon 13 pacas y otras cuatro en los bloques de contenedores para un total de 17, conteniendo los 510 paquetes de la sustancia, una cuchilla, una cizalla y un pasamontaña.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso.

Los 510 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

“En los dos primeros meses de este año las autoridades han ocupado 5,559 kilogramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, entre otras sustancias ilícitas”, afirmó la DNCD.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO