La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que sus agentes, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de otras agencias, decomisaron 254 paquetes de presumible cocaína en la autovía del Coral, distrito municipal Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.
Oficiales de la DNCD realizaban un operativo en el lugar cuando el conductor de un vehículo se percató de la presencia de las autoridades e intentó evadir el chequeo.
De inmediato se activaron los equipos operacionales dando como resultado que los agentes hicieran contacto con el conductor, quien no acató el llamado de detenerse, provocando que se hicieran varios disparos de advertencia.
En medio del incidente, ocurrido próximo a la rotonda de la autovía del Coral, el individuo logró escapar de la persecución por lo que se activa su búsqueda en toda la región este del país, agregó el organismo en nota de prensa.
El cargamento de los 254 paquetes fue encontrado escondido a todo lo largo y ancho de la cama del vehículo, donde además se ocuparon varios celulares, documentos personales y otras evidencias.
Las autoridades trabajan en la profundización de las investigaciones para determinar a quién pertenece la camioneta marca Dogde Ram y detener a los implicados en esa red de narcotráfico internacional.
La agencia dijo, que junto a las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría General de la República, así como otras agencias de inteligencia, siguen ampliando y reforzando las operaciones en contra de la criminalidad organizada.
En tanto que los 254 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el marco de la cadena de custodia que determinará el tipo y peso de la sustancia.