Disponen libertad condicional de Alan Dólar, acusado de pertenecer a red de César el Abusador

jueves 27 enero , 2022

Creado por:

Palacio de Justicia del Distrito Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este jueves la libertad condicional de Alan Gilberto Bueno Alcéquiez, acusado por el Ministerio Público de pertenecer a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

Bueno Alcéquiez, conocido por el mote de Alan Dólar, guardaba prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria desde septiembre pasado.

El tribunal varió la medida de coerción para el presunto implicado en la red, a quien le impuso una garantía económica de 200,000 pesos, presentación periódica ante la Fiscalía e impedimento de salida del país.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo pidió al tribunal que mantuviera a Alan Dólar en prisión preventiva al considerar que presenta peligro de fuga y que los presupuestos para salir libre no habían variado desde su ingreso en la cárcel.

El imputado es señalado por el Ministerio Público junto a más de una decena de personas, todas con distintas medidas de coerción, como miembro de la red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico.

El grupo es acusado de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas, según la acusación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO