El diseñador ruso Ivan Bobrov aseguró que no participó en el proceso de creación del logo de "Marca País", en el que figura un diseño muy similar a uno que creó anteriormente, y además que no fue vendido a ninguna galería de inventario, luego de la controversia que ha generado el logotipo tras ser presentado anoche por la Presidencia de la República en su estrategia para posicionar el país a nivel internacional.
Argumentó en su publicación de Instagram que se enteró a través de mensajes directos vía la misma red social y por correos electrónicos de personas que le alertaron de que se había utilizadoel diseño, que guarda parecido con el suyo, en el logo representativo de “Marca País”.
El diseñador agradeció a quienes le enviaron la información y le han ofrecido su apoyo en medio de esta situación, y aseguró no saber de qué forma reaccionar ante este caso, pero dijo que cuando tenga más información de lo dejará saber.
Cientos de usuarios en las redes sociales se han hecho eco de la situación, algunos compartiendo memes y otros videos en el que explican como consideran fue supuestamente plagiado dicho logo.