Dirigentes de diferentes partidos de oposición se reunieron la tarde de este viernes con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y denunciaron “serias irregularidades” que se están cometiendo con miras a las elecciones a celebrarse este año.
De acuerdo con un comunicado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo que pusieron en conocimiento de los representantes de la OEA que “desde antes de aperturarse el proceso de campaña para las elecciones municipales, comenzaron a cometerse irregularidades con el fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el pasado 6 de octubre”.
“Le dimos todas las informaciones de las múltiples irregularidades que se están cometiendo”, agregó.
Explicó que con esas acciones antidemocráticas y arbitrarias, la Junta Central Electoral se está auto descalificando para dirigir un proceso electoral limpio y transparente.
“Quiero advertir que la coalición que encabeza el candidato a la Presidencia, Leonel Fernández, tiene un ejército de hombres y mujeres preparados y decididos a defender el voto del pueblo dominicano, de manera que no van a poder hacer lo que ellos pretenden”, expresó Antún.
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y candidato a senador del Distrito Nacional por una coalición de partidos, Vinicio Castillo Semán, declaró que están decididos a denunciar y a combatir “los planes de fraude que tiene el gobierno de Danilo Medina para imponerse en las elecciones del 16 de febrero”.
Castillo señaló que esa coalición de partidos acudirá a todos los organismos internacionales y nacionales que sean necesarios para defender la democracia dominicana y defender unas elecciones libres y limpias en la que el pueblo dominicano pueda expresar libremente su voluntad tanto en febrero como en mayo.