Audio

Dirigente magisterial afirma Guante es la candidata a la ADP por corriente del PRM

martes 18 septiembre , 2018

Creado por:

Xiomara Guante|Foto: @XIOMARAGUANTE

El profesor Franco de los Santos, coordinador de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que su compañera Xiomara Guante fue escogida como candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de forma democrática y representa el 83 por ciento de los maestros perremeístas.

Detalló que para escogerla como candidata nacional de esa corriente, fueron celebrados 108 plenos, cuatro plebiscitos regionales y 28 asambleas provinciales.

Entrevistado vía telefónica por Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM, el dirigente profesoral explicó que para la plancha nacional de la corriente profesoral perremeísta se escoge de la realización de los plenos regionales y nacionales, escogiéndose dos miembros por cada región.

En el caso de Xiomara Guante, dijo que fue seleccionada por el pleno del Gran Santo Domingo. 

Precisó que para escoger a su compañera de lucha gremial y de partido como candidata nacional a la presidencia de la ADP, se realizó un pleno nacional con la participación del 83 % de los que debían asistir, con más de 900 miembros de todo el país.

Sostuvo que Guante ya es la candidata nacional, no solo de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, “sino de todo el magisterio y como la número uno para dirigir la ADP en todo el país”.  

Franco de los Santos hizo las precisiones, a propósito del surgimiento de la corriente magisterial María Trinidad Sánchez, integrada también por profesores del PRM del sector que lidera el expresidente Hipólito Mejía y que llevará como candidato a la presidencia de la ADP al profesor  Jacobo Casado, su coordinador, escogido durante una asamblea nacional realizada el lunes en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De los Santos manifestó que la ADP dejará de ser un instrumento desconectado de la sociedad y será activa y participativa en el proceso educativo de República Dominicana, con propuestas pedagógicas.

Además, expresó que la plancha encabezada por Guante trabajará en los problemas que afectan a los maestros para mejorar sus condiciones de salud y de trabajo, y que Educación sepa que tendrá de frente a un gremio que luchará en favor de sus afiliados, y no a un instrumento al servicio del Gobierno peledeísta. 

Edición de audio: Jason Tavárez

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO