Dirigente del PRM resalta esfuerzos de JCE para garantizar que se vote en el exterior

domingo 14 junio , 2020

Creado por:

Radhamés García, economista/Foto Luis Nicolás de la Cruz.

El dirigente político Radhamés García resaltó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) celebrar las elecciones presidenciales en otros países, especialmente en Estados Unidos, en medio de la actual pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Entrevistado vía telefónica por el ingeniero Ramón Alburquerque en el programa Los Sabios en la Z, que produce por Z101.3 FM y ZTV en YouTube, García resaltó el hecho de que en Estados Unidos hay concentrada una gran comunidad dominicana.

Sin embargo, criticó los supuestos esfuerzos del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que el voto en el exterior no se produjera. 

Calificó como un elemento fundamental a destacar que en la Constitución de 1994 se haya establecido la doble nacionalidad, que a su juicio ha permitido que los dominicanos en el exterior puedan votar en el país donde residen y que éstos hayan puesto mayor interés en su nación. 

De ahí, afirmó, la gran cantidad de remesas que envían a sus familiares y el aporte que hacen a la economía dominicana.

García, dirigente en Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también cuestionó que el Gobierno y el PLD estén aprovechado la pandemia para incrementar el proselitismo a favor de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, e incrementar la distribución de dádivas.

A la vez criticó que desde el Gobierno, como parte de una estrategia, esté tratando de promover la abstención electoral.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO