El dirigente peledeísta Juan Pérez, aspirante a la candidatura para la alcaldía de Santo Domingo Oeste, criticó que en la actual gestión municipal de Francisco Peña no hay transparencia y no está acorde con los nuevos tiempos.
“Hoy en día la mayoría de la gente tiene acceso a los medios de comunicación, el pueblo es más crítico, la gente ve y tiene más conciencia, pero además de eso tiene parámetros con quien comparar nuestro municipio con cualquier otro, y se da cuenta, que ahí es cuando viene la vergüenza y uno se pregunta ¿y yo vivo aquí?”, expresó Pérez.
Indicó que el alcalde actual terminó su ciclo, tanto así que tuvo que llevar en una gestión anterior a su hijo Francis Peña a la alcaldía para que tuviera el relevo, “lo que pasa que este tampoco pudo culminar exitosamente, una demostración de que la familia Peña está cansada”.
En una declaración escrita, el dirigente peledeísta dijo hace falta voluntad política para resolver las precariedades que afectan al municipio.
“Todos los problemas de Santo Domingo Oeste no llegaron por amor al arte, son problemas acumulados, y yo creo que la administración actual en su momento hizo su trabajo, pero el tiempo ha pasado y los procesos hay que cambiarlos”, expresó Pérez.
Deploró que no se realice la recogida de basura de manera responsable, que es lo menos que puede hacer una alcaldía, pues una institución seria solo tiene que montarse en la Política Gubernamental y aplicar las leyes.
El dirigente político, primero en informar de su candidatura en la actual contienda, resaltó que SDO es el cuarto municipio más rico del país y el quinto de importancia electoral, y aparte de eso posee la mayor cantidad de fuentes de empleo de la provincia Santo Domingo, al mencionar la zona industrial de herrera.
Al ser cuestionado sobre a cual corriente interna del partido pertenece, si a la de Danilo Medida o la de Leonel Fernández contestó: “yo soy un hombre del Partido de la Liberación Dominicana, pero todo el mundo sabe que he hecho militancia al lado del compañero Danilo Medina y creo firmemente en Danilo Medina".
“Ahora, cada circunstancia tiene su momento”, dijo al resaltar que Danilo y Leonel son dos políticos con luces muy grandes, montañas muy altas, y ha sido muy difícil poder atravesar esas montañas; no es por falta de apertura.
El exdiputado entiende que Danilo Medina no tiene que hablar ahora de reelección, que no es su tema, porque está haciendo lo que le corresponde como Presidente; lo eligieron para que trabaje y eso es lo que está haciendo.
Pérez explicó que como parte de su propuesta de gestión a la alcaldía trabajará, primero, en base a la transparencia, para lograr la confianza e integración de los munícipes, lo que conllevará al desarrollo inminente.
Además se enfocará en la creación de empleos, en la organización vial y “en lo que se creía que era un mito en este país, la recogida de basura”.
Manifestó que procurará declaratoria de utilidad pública de los espacios que sean necesarios para el reordenamiento vial, por lo que se sentará con los legisladores del momento para planificar y aplicar esas acciones.