El entrenador de los New York Knicks, Tom Thibodeau, anunció ayer lunes que ha decidido apartar de la rotación a su base titular Kemba Walker.
"Es una decisión difícil de tomar pero siempre tienes que hacer lo que crees que es mejor para el equipo", señaló Thibodeau ante los medios al confirmar que "por ahora" Walker no jugará más con los Knicks.
Thibodeau detalló asimismo que Alec Burks partirá el martes de inicio en lugar de Walker para el duelo neoyorquino que enfrentará a su equipo contra los Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden.
Burks jugó el pasado sábado como titular -Walker no disputó ningún minuto- y consiguió 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la victoria de los Knicks contra los Atlanta Hawks (90-99).
Walker, de 31 años y que ha sido elegido en cuatro ocasiones para el All-Star, regresó esta temporada a su Nueva York natal para ser una de las piezas clave de los Knicks.
Sin embargo, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y las estadísticas esta temporada son las peores en sus once años de trayectoria profesional.
En los 18 partidos que ha disputado hasta ahora a las órdenes de Thibodeau, Walker ha jugado 24,5 minutos y ha promediado 11,7 puntos, 2,6 rebotes y 3,1 asistencias.
Como comparación, Walker jugó 31,8 minutos por encuentro en la temporada 2020-2021 con los Boston Celtics y consiguió 19,3 puntos, 4 rebotes y 4,9 asistencias de media.
Dos años antes y con la camiseta de los Charlotte Hornets, el base mostró el mejor baloncesto de su carrera con unos promedios de 25,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,9 asistencias por partido en la temporada 2018-2019.
"Tengo un gran respeto por quién es Kemba como persona y todo lo que ha logrado en esta liga, pero tengo que hacer lo que creo que es mejor para el equipo", subrayó Thibodeau.
El técnico apuntó que contempló la posibilidad de jugar con tres pequeños como titulares con Walker entre ellos, pero al final no vio clara esta idea.
Con Burks como base titular, Thibodeau confía en tener una mayor presencia física y defensiva de partida.
Los Knicks son séptimos en la Conferencia Este (11-9) y, además de Kemba Walker, el resto de su quinteto titular (Evan Fournier, RJ Barrett, Julius Randle y Mitchell Robinson) se encuentra bajo la lupa de la prensa y los aficionados por su flojo rendimiento, especialmente en el apartado defensivo.
Por el contrario, refuerzos desde el banquillo como Derrick Rose, Obi Toppin o Immanuel Quickley han brillado en la segunda unidad de los de Nueva York.