La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó este lunes que a través de esa institució quiere implementar planes de acción que no humillen a las personas que reciben las ayudas que otorgan.
“Nosotros queremos cambiar la metodología de entrega y de recepción. Nosotros queremos ver cómo implementamos acciones que no humillen a las personas que lo reciban, que sean más dignos”, explicó en llamada a La Z con el Pueblo.
En ese sentido, sostuvo que intentarán replicar la Ruta Solidaria que durante la campaña electoral llevó a cabo el hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader.
Precisó que el Plan Social tiene un listado de instituciones que trabajan de la mano. “Si tienen y rinden una labor, no pueden temer en que va a recibir variaciones”.
Con esa finalidad, Henríquez puntualizó que se está llevando a cabo un levantamiento para determinar cuáles pasos dar. Para eso se están haciendo reuniones, las cuales han sido limitadas por la pandemia que sufre el país.
“Vinieron 20 y tantas organizaciones, las cuales nos informaron, unas que no recibían ayudas desde diciembre y otras desde marzo”, manifestó.
- Lee también: Guaba: quien se lleva un disco duro de una institución, “realmente no se está llevando nada”
Recordó que a pocos días de asumir su cargo, se tuvo que enfrascar para combatir los efectos de la tormenta Laura.
En ese sentido, la incumbente reveló que enviaron a todas las provincias, de manera preventiva, las raciones alimenticias para poder enfrentar lo que pudiera pasar con el fenómeno atmosférico.
La Z con el Pueblo
“Indiscutiblemente nosotros tendremos que trabajar de la mano porque tenemos un objetivo y es común”, sostuvo al referirse al espacio de solidaridad de La Z con el Pueblo, que conducen Roberto Díaz y Najib Chahede.
Valoró el compromiso que tienen ambas instituciones para ayudar a los más desfavorecidos.
“Nosotros tenemos un compromiso y ese compromiso es trabajar, hacia, para y por los que más necesitan”.