Directora interina de Inposdom visita al MAP para agilizar procesos de desvinculados

miércoles 17 noviembre , 2021

Creado por:

Reunión entre representantes del Inposdom y el MAP I Foto: Inposdom

La directora general interina del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Katiusca Báez, visitó el Ministerio de Administración Pública (MAP) en busca de agilizar los procesos administrativos de los desvinculados de esa institución.

De acuerdo a un comunicado, en el encuentro conversaron acerca de las soluciones para culminar el proceso de pago de las prestaciones laborales y de los empleados de carrera.

Durante la reunión, Katiusca Báez mostró interés para solucionar todos los casos de los excolaboradores como medio de resguardar sus derechos y de esa forma optimizar la institución.

Se recuerda que el mes pasado, el Defensor del Pueblo interpuso una querella penal en contra el ahora suspendido director del Inposdom, Adán Peguero, sobre la base de que le ha requerido en múltiples ocasiones que le remita los informes correspondientes a la situación de varios exempleados que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfactoriamente.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo; el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Eduardo José Pimentel y otros funcionarios del MAP.

La directora general interina estuvo acompañada por los subdirectores Francisco Vásquez, Fernando Quiñones,  Manuela Quiñones, y Rafael Uceta, director de Recursos Humanos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO