Directora de Onamet: chubascos ocasionales debido a vaguada previo a Nochebuena

sábado 22 diciembre , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballos informó a través de El Gobierno del Sábado que están pendiente de un sistema frontal que se ha mantenido estacionario sobre la porción oriental de Cuba, pero que el mismo hasta el momento no influirá en las condiciones del tiempo de República Dominicana.

“No va a incidir en las condiciones del tiempo del país, pero sí una vaguada en los niveles medios de la tropósfera va a incidir. A pesar de que el día de hoy va a transcurrir bastante soleado, esperamos que la madrugada del domingo se produzca un ligero aumento en la humedad, con nublados ocasionales y chubascos en las regiones norte, sureste, el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central”, explicó Ceballos.

Dijo que a pesar de los días previo a la Nochebuena, el domingo y el lunes en la mañana, en horas de la tarde y noche se podrían presentar chubascos de corta duración, sobre todo hacia el norte (Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez), así como hacia el noreste (Samaná y Duarte) y algunas zonas del sureste.

“No serán lluvias significativas y con relación a las temperaturas en la mañana no estarán tan fresca como si hubiésemos s tenido la incidencia de esta, pero sí en las mañanas y madrugadas habrá temperaturas agradables en la zona de montañas”, precisó.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO