La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, respondió este jueves a quienes se quejan de que la institución no realiza las acostumbradas actividades de ayudas sociales de antes, asegurando que la entidad está más activa que nunca, pero "con menos bultos”.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, la incumbente precisó que la actual gestión no hace mucha propaganda ni promoción, pues no es su estilo, pero sí se está haciendo más que la pasada administración.
Ante una pregunta de por qué el Plan Social va más lento, Henríquez respondió: “Bueno, según los números, es posible que sea menos bultos, pero sí más resultados. En el mes de abril de este año (2022) nosotros habíamos entregado lo que en un año entregaban los pasados”, aseguró.
Yadira Henríquez expuso que el Plan Social está desarrollando un arduo trabajo, visitando casa por casa a los sectores que intervienen, sin la necesidad de hacer “aparatajes”.
Dijo que dentro de las ayudas que ofrece la entidad solidaria está la entrega de raciones alimenticias, las cuales se distribuyen en iglesias, juntas de vecinos y personas con alguna condición especial, quienes, según ella, se les entregaba dos o tres veces al año, ahora esos necesitados “reciben mensual” la asistencia gubernamental.