El director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, resaltó este domingo la ayuda que esa institución está desarrollando a propósito de las lluvias que han afectado diversos territorios en el país.
“Estamos atendiendo de manera muy especial desde ayer la provincia de Ocoa, incluyendo Palmar de Ocoa abajo, Cotuí que ha tenido algunas situaciones, Maimón. Lugares donde no hay Comedores Económicos Fijos, hemos enviado cocinas móviles como Guaricanos, Pedro Brand”, manifestó.
En llamada a la Z 101, resaltó que cuando entró a la institución se producían solamente 22 mil raciones de comida al día, lo cual ha llevado a que actualmente 135 mil con el mismo presupuesto.
“Hemos superado en cinco o seis veces las raciones que se producían anteriormente”, manifestó.
“Ahora mismo la situación más perentoria la hemos tenido en el Gran Santo Domingo, en la provincia de Ocoa, en Azua, en Barahona, Mao, Cotuí, Nagua, Bahoruco”, añadió.
El funcionario precisó que incluso en provincias donde las lluvias no impactaron tan fuerte, los Comedores Económicos las están atendiendo.
Recordó que cinco cocinas móviles están en la zona fronteriza, ayudando a alimentar a los militares que se encuentran apostados de manera extraordinaria por la situación con Haití.
Edgar Féliz fue enfático en sostener que a su llegada, los Comedores Económicos casi no brindaban carnes, cosa que ha cambiado drásticamente durante su gestión.
“Cuando llegamos aquí no se comía carne, aquí solamente se comían berenjenas, tayotas y espaguetis. Aquí se come ahora res, pollo, cerdo, arenque, bacalao”, agregó.