El levantamiento de las restricciones a la venta de alcohol dispuesto desde el 1 de diciembre al 6 de enero afecta negativamente a la labor de la Policía Nacional en el operativo Plan Navidad Segura, señaló hoy el director de la institución del orden, Ney Aldrin Bautista.
Según explicó en declaraciones a la prensa al participar en la Tercera Jornada de Planificación y Desarrollo 2018 de la institución, la falta de limitación de horario supone que no se pueda retirar a los agentes de servicio en los horarios habituales.
"Claro que nos afecta, nosotros tenemos personal normalmente hasta las 2:00 de la mañana y los fines de semana hasta las 4:00, pero ahora yo no los puedo retirar a esa hora porque tienen que amanecer para hacer las requisas necesarias y verificar si hay alguien en estado de embriaguez", afirmó.
También indicó que la puesta en funcionamiento del operativo "Navidad Segura y Tranquila 2018″ supone un alto costo económico, debido al fuerte despliegue de efectivos que implica.
Asimismo, se refirió a los problemas de ruido derivados de la exención, y destacó que no permitirán la contaminación sónica bajo ningún pretexto, ya que la ley establece el nivel permitido de decibelios.