Audio La Receta Médica Policía Nacional

Director PN pide no consumir alcohol adulterado: “Si no hay quien consuma, no hay quien venda”

lunes 13 abril , 2020

Creado por:

Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la PN | Foto: Presidencia de la República

A propósito de las muertes por consumo de bebidas adulteradas, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que someterán a la justicia a los responsables, pero hizo un llamado a la población a que no tome esa clase de alcohol.

“Vamos a someter a la justicia, vamos a desmantelar donde se fabrica, como hemos desmantelado una serie de centros de destilería clandestinos, pero si no hay quien consuma, no hay quien venda”, manifestó en llamada al programa La Receta Médica.

Al menos 15 personas han muerto en distintas localidades como Pantoja, Brisas del Este y Constanza desde la semana pasada por consumir cleren y otros alcoholes adulterados.

Bautista Almonte insistió en que ya tienen varias personas detenidas y han enviado pruebas al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser investigadas.

Videos falsos

Asimismo, el titular de la Policía Nacional deploró que muchas personas suban a las redes sociales videos viejos diciendo que son actuales, llevando intranquilidad a toda la población.

“Con toda estas noticias que lo que hacen es tergiversar la realidad… yo pienso que eso no nos hace bien como nación”, aseveró.

Toque de queda

El director de la Policía Nacional consideró lamentable la cantidad de personas que día tras día violan el toque de queda impuesto para evitar el contagio del coronavirus.

“Nosotros seguimos batallando, lamentablemente, desde que se inició el proceso de toque de queda hasta el día de hoy hemos apresado a más de 34 mil personas, imagínese el grado de inconsciencia”.

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Excoordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO