Operativo navideño Pandemia Poplicía Nacional Video

Director PN: estamos preparados para ocupar espacios donde se concentran muchas personas

jueves 24 diciembre , 2020

Creado por:

Mayor general Edward Sánchez González | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, aseguró este jueves, día de Nochebuena, que ese organismo armado está listo para intervenir durante las festividades de Navidad y Año Nuevo los lugares donde tradicionalmente se concentran muchas personas.

“Estamos preparados para ocupar los espacios donde habitualmente se concentraba gran cantidad de personas, donde se realizaban grandes fiestas con motivo de Navidad”, precisó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana.

Hizo un llamado a la sociedad a acatar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para impedir que se siga propagando el covid-19.

Explicó que habrán dispositivos para evitar grupos mayores a 10 personas en lugares públicos, así como para el cierre de los establecimientos.

“Garantizamos que las medidas dispuestas por el Estado se harán cumplir”.

Asimismo, Sánchez González advirtió que los servicios de inteligencia están trabajando para evitar que se desarrollen fiestas clandestinas.

El director de la PN indicó que los puestos de control serán apostados a partir de las 10 de la noche de manera preventiva, pero a partir de la 1:00 de la madrugada será cuando comiencen a detener a quienes transiten sin el debido permiso.

Asimismo, advirtió que los servicios de inteligencia están trabajando para evitar que se desarrollen fiestas clandestinas.

Sostuvo que casi la mitad del personal operativo estará reforzando los más de 26,000 hombres que custodiarán las calles a lo largo de los operativos.

Sánchez González llamó a evitar que colapse el sistema de salud, evitando el contagio del coronavirus.

Coronel muerto en Valverde

Al referirse al caso del coronel piloto FARD Israel Rodríguez Cruz, el director policial confirmó el hecho ocurrido alrededor de las 2:00 de la madrugada en el que intervino una patrulla de la PN.

“Ciertamente se produjo a raíz de una intervención de una patrulla nuestra de la Policía Nacional”, admitió al lamentar el fallecimiento de un “hermano de armas”.

“Se están haciendo los aprestos, los levantamientos técnicos de lugar para dar al traste con el esclarecimiento de este lamentable incidente”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO