Eduardo Alberto Then Policía Nacional Video

Director PN adelanta que “pronto” volverán las unidades de patrullajes a las calles  

viernes 26 noviembre , 2021

Creado por:

Eduardo Alberto Then | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reveló este viernes que “pronto” volverán las unidades de patrullajes en las calles del territorio dominicano, a los fines de disminuir los hechos delictivos que a diario se registran.

Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el titular de la uniformada indicó que se están haciendo los levantamientos de lugar para saber dónde se necesita mayor presencia policial en las calles.

Asimismo, el alto mando de la Policía Nacional adujo que el parque vehicular de la institución del orden está siendo sometido a un exhaustivo proceso de reparación de sus unidades, para que en lo adelante los agentes dispongan de mejores formas para patrullar. 

“Nosotros estamos inmersos en la reforma policial, y por ende nosotros estamos captando todas las debilidades y fortaleza que tenemos. Por eso, próximamente verán las unidades en las calles. Estamos, el parque vehicular chequeándolo, arreglándolo, aquellos que tienen defectos, y esperando aquellos que van a salir próximamente (…) Pronto ustedes verán las unidades y diran: ¿de donde sacaron tantas unidades señore?”, detalló. 

Prevención 

Eduardo Alberto Then manifestó que la Policía que dirige apuesta a la prevención del delito, para lo cual están estableciendo contactos con la población para detectar los problemas que podrían ocurrir. 

El jefe policial realizó un llamado a esos miembros que al día de hoy son agentes y sirven a personas independientes a integrar a la institución de forma voluntaria, ya que en los próximos días la institución los está requiriendo para que se sumen al trabajo de prevención y cuidado del ciudadano.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO