Director Militar JCE: la persona herida en Verón no fue por asuntos de primarias

domingo 6 octubre , 2019

Creado por:

General del ERD Carlos Aguirre, director de la Policía Militar Electoral I Foto: Kelvin de la cruz

El director de la Policía Militar Electoral (PME), general del Ejército de República Dominicana Carlos Aguirre, afirmó este domingo que la persona herida próximo a un centro de votación en una escuela de Verón, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, fue en un hecho desvinclado de las primarias que realizan los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Identificó al herido como Gerardo Gálvez Muñoz, de 41 años, quien según explicó en rueda de prensa en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), estaba desvinculado del proceso de primarias.

Relató que Gálvez Muñoz era perseguido y fue interceptado próximo a una escuela de la localidad Los Salados, de Verón, Punta Cana, donde se realizaban las votaciones de las primarias de los dos partidos.

Añadió que sus persecutores, que abordaban un carro de color negro, dieron alcance a Gálvez Muñoz y le hicieron un disparo, a consecuencia del cual fue herido y llevado al hospital de Higüey, donde es atendido y está estable.

Sobre otros incidentes relaciones con el desarrollo de las primarias, expresó que solo se tienen informaciones preliminares.

Con relacion a una persona que hizo un disparo al aire próximo a un centro de votación en el sector Herrera, de Santo Domingo Oeste, explicó que ésta fue identificada y es perseguida.

Sini embargo, manifrestó que desconoce las razones por la cual ese individuo realizó el disparo, que precisó no impactó a ninguna persona.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO