El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó que fue diagnosticado con COVID-19, en prueba realizada en un laboratorio privado, al sentir síntomas vinculantes a ese virus.
Aseguró que no presenta mayores síntomas por la afección, lo que atribuye a que figura entre los casi millón y medio de la población que ha sido inoculada con la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, conocida como la de refuerzo.
- Lee también: Director Infotep dice su gestión ha ahorrado casi mil millones, lo mismo que en 40 años
Aunque está en buenas condiciones y con ánimo para desarrollar sus habituales tareas, Santos Badía expresó que mantendrá el protocolo sanitario que ameritan las circunstancias y que incluye el aislamiento temporal para evitar daños a terceros o propiciar otras secuelas.
“Tras compartir en familia la Nochebuena y el Día de la Navidad, sentí algún síntoma fuera de mi cotidianidad y, de inmediato, me hice la prueba en un reconocido laboratorio del país, que arrojó que estoy positivo al coronavirus, por lo que también solicito a quienes estuvieron en mi entorno hacerse el procedimiento para descartar o confirmar cualquier incidencia en sus cuerpos”, manifestó.