El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, indicó este miércoles en El Gobierno de la Mañana que el coronel Koji Maruyama (el Asiático) era la única persona que tenía autorización de entrar a la Junta Central Electoral.
Pared Pérez indicó que Maruyama tenía varias responsabilidades, entre ellas, velar por la entrada y la salida de toda persona en la Junta.
"Hay una fotografía que le tiró al coronel Maruyama, en el cual está vestido de chamaco con distintivo de la Junta Central Electoral, que el tenía bajo su responsabilidad la entrada y salida de todas las puertas y tenía un grupo de cadetes para evitar que alguien entrara y saliera", precisó.
El director del DNI llamó a la población a esperar que concluyan las investigaciones y no utilizar las redes sociales para lanzar las noticias falsas.
En ese sentido, ante la pregunta de si Maruyama había pedido uniformes de Claro y un vehículo, Pared Pérez indicó que esa premisa es parte del juego de la desinformación.
"Esperemos que la JCE haga su investigación interna, hasta que no tengamos esos resultados no se puede llegar a la conclusión", agregó.