El director del Distrito Municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, afirmó este martes que será a través del departamento jurídico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que responderá las acusaciones que hizo en contra suya y de esa entidad política opositora el alcalde de Santiago, Abel Martínez, por el incendio del vertedero de Rafey.
Báez explicó a El Gobierno de la Tarde vía telefónica que esas acusaciones serán respondidas por el PRM el jueves próximo, ya que la acusación de Martínez no es solo a él, sino también a la organización política a la cual pertenece.
En declaraciones previas, el director municipal emplazó a Martínez a que se retracte de sus acusaciones o presente las pruebas en su contra en cinco días.
Atribuyó la acusación del alcalde Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al trabajo municipal que realiza desde que asumió el pasado 24 de abril y al hecho de que el candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, ganará en la primera vuelta electoral del 5 de julio próximo.
Manifestó que mientras tanto se mantiene realizando su labor como director de la recién creada Dirección Municipal Santiago Oeste, de Santiago, en lo referente a la limpieza, reparación y reconstrucción de calles, así distribuyendo mascarillas de protección y saneando sectores para prevenir contagios entre los pobladores de la enfermedad covid-19.