Audio Béisbol Cenapec Grandes Ligas Los Sabios en la Z MLB

Director dice Cenapec gradúa cerca de 500 prospectos de béisbol al año

domingo 24 marzo , 2019

Creado por:

Antonio Musa | Foto: Yohan Castillo

El director ejecutivo de los Centros Apec de Educación a Distancia (Cenapec), Antonio Musa, destacó este domingo el trabajo que realiza con las academias de los equipos de béisbol en la República Dominicana con la formación de los prospectos.

Musa informó que en la actualidad trabajan con 23 de las 30 academias que están en el país y que su objetivo es poder hacerlo con todas.

Indicó que al año gradúan a nivel de bachillerato alrededor de 500 jóvenes dominicanos con aspiraciones a jugar béisbol a nivel profesional.

Manifestó, durante su intervención en Los Sabios en la Z, que buscan que los muchachos estén preparados y sigan creciendo profesionalmente aún no logren insertarse en el béisbol.

“Lograr que un prospecto de béisbol se despierta a las 5:00 de la mañana y que lo primero que hace es el entrenamiento físico y dura cinco, seis horas corridas, y luego lo tomemos nosotros, con los profesores, a las 4:00 de la tarde, para darle la docencia, es increíblemente difícil”, añadió.

Según el sitio oficial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, en inglés), las academias en el país han implementado programas de educación que también ayuden a preparar a los prospectos para la vida después de sus carreras como peloteros.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO