El Gobierno de la Mañana Puerto Plata Z Semana Santa

Director del Teleférico de Puerto Plata: en 45 años nunca hemos tenido un accidente

miércoles 17 abril , 2019

Creado por:

Rafael Fernández Brache, director técnico del Teleférico PP | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Fernández Brache, director técnico del Teleférico de Puerto Plata, aseguró que en más de cuatro décadas en operaciones, en ese sistema de transporte nunca se ha presentado un accidente.

“En 45 años que tenemos operando, nunca hemos tenido un accidente ni nunca hemos tenido que hacer un rescate porque el teleférico se ha atascado ni se ha quedado a mitad de camino”, afirmó en El Gobierno de la Mañana.

Teleférico de Puerto Plata | Foto: Kelvin de la Cruz

Adelantó que a partir del lunes 03 de junio van a cerrar por aproximadamente para cambiarle el cable que sirve de riel. “Esto es un sistema que hay que andarle a tiempo, no podemos tomar un riesgo sin necesidad”, apuntó al señalar que el cableado no se encuentra en mal estado.

Fernández Brache recordó que en 1977 un tornado afectó las instalaciones, llegando incluso a empujar la cabina número uno a golpear una de las torres.

Manifestó que el costo de ida y vuelta en el Teleférico es de RD$250 para dominicanos adultos, RD$150 para niños dominicanos y 10 dólares los extranjeros en general.

A su juicio, el de Puerto Plata es un teleférico mientras que el de Santo Domingo es un metrocable.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO