Audio El Gobierno de la Tarde

Director del IAD acusa a Mariotti de ser cómplice de todo el “desastre” de las “Visitas sorpresa”

jueves 8 octubre , 2020

Creado por:

Leonardo Faña | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusó al exsenador exsenador de Monte Plata, Charlie Mariotti, de ser “cómplice” de todo el “desastre” que se asegura sucedió durante las “Visitas sorpresa”, ejecutadas en la pasada administración.

También dijo que a través del referido programa del expresidente Danilo Medina se produjo la dispersión de más de 4, 500 millones de pesos, asignados para préstamos a agricultores y pequeños ganaderos de los cuales se desconoce su destino, acción a la que vinculó a Mariotti, al argumentar que en su condición de senador “buscaba” las Visitas sorpresa.

Reiteró que el exlegislador “está involucrado en todos estos manejos que se hicieron con los equipos y recursos”.

Durante una entevista en “El Gobierno de la Tarde“, el director del IAD exhortó a Mariotti y a los presuntos responsables de la desaparición de equipos y recursos del IAD a no desesperarse y esperar los resultados de las auditorías que se realizan.

Enfatizó que de determinarse que hubo irregularidades, se identificarán los responsables, y serán sometidos al Ministerio Público que se proceda ante los tribunales en su contra.

Se recuerda que Mariotti notificó a Faña a través de un acto de intimación para que se retracte de la acusación que hizo en su contra que involucra un greda del IAD valorado en RD$18 millones.

Convoca a reunión a beneficiados con equipos

Informó este jueves que convocó para el próximo lunes 11 de octubre, a las 10 de la mañana, a los productores y particulares que fueron beneficiados por el expresidente Danilo Medina con la entrega de tractores, motocicletas y otros equipos de ese organismo durante el programa de “Visitas sorpresa” a diferentes localidades.

El funcionario dijo que la reunión será celebrada en la sede del IAD para que en ésta todos los afectados con el retiro de esos equipos expliquen al organismo bajo qué condiciones los recibieron y puedan demostrar que son utilizados en labores productivos.

Faña insistió que los equipos desaparecidos no solo pertenecen al IAD, sino que también son los de propiedad del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Ministerio de Agricultura.

 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO