Coe El Gobierno de la Mañana Video

Director del COE pide buen comportamiento de la ciudadanía

miércoles 23 diciembre , 2020

Creado por:

Juan Manuel Méndez | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, pidió este miércoles que el compromiso del Gobierno de ofrecer seguridad vaya acompañado del buen comportamiento de la población.

“El comportamiento de usted le va a permitir conservar o preservar su vida”, puntualizó.

Méndez precisó que el COE, organismo coordinador del operativo de navidad, ofrecerá a las 11:00 los detalles acerca del operativo.

“Estamos hablando que más de 39 mil hombres y mujeres están en las principales vías del país acompañando la población, brindándole seguridad”, adelantó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana.

Méndez, al observar que el feriado de Noche Buena y Navidad va seguido de un fin de semana, aclaró que la Ley de Gestión de Riesgos solo le permite al COE trabajar dos días y medio.

“El sábado 26 daríamos las informaciones de lo ocurrido ya en los dos días y medio de la operatividad”.

Sin embargo, destacó que eso no significa que la población va a estar sola, ya que Salud Pública, Digesett, Obras Públicas y otras autoridades estarán atentas a su cuidado.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO