Audio La Z con el Pueblo Promese/Cal

Director de Promese/Cal informa que el próximo viernes recibirá medicamento humira

martes 30 agosto , 2022

Creado por:

Adolfo Pérez | Foto: Promese/Cal

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, informó que a partir del viernes próximo estarán recibiendo el medicamento humira.

En llamada a La Z con el Pueblo, el funcionario explicó que la institución lanzó el proceso de compra para ese medicamento. “Ya nosotros recibimos las ofertas económicas, estamos simplemente esperando concluir con los tiempos que establece la Ley de Compras y Contrataciones”.

Pérez detalló que el viernes será adjudicado el medicamento al proveedor, y ese mismo día le entregarán una cantidad significativa para que el programa de Alto Costo comience la distribución.

“Estamos comprando 11 mil unidades, que es una cantidad suficiente para el abastecimiento de lo que resta de este año 2022 sin ningún problema”, resaltó.

Asimismo, añadió que con el Programa de Alto Costo trabajan para lanzar la primera compra para el primer semestre del próximo año.

“No habrá ninguna interrupción en el suministro de estos medicamentos, ni de este medicamento”, precisó al momento de destacar la planificación con la que se está manejando Promese/Cal.

“Hemos ya recibido más del 90 % de los medicamentos de alto costo que fueron adjudicados en las últimas semanas. Digamos que el único medicamento de gran demanda, de gran volumen de pacientes, que nos resta por recibir es el humira y ya lo estaremos recibiendo, Dios mediante, este viernes”, agregó.

Aunque Adolfo Pérez indicó que no tiene a mano el dato de cuántos pacientes reciben el medicamento a través de Promese, sí sostuvo que el mismo es utilizado para la psoriasis, enfermedades intestinales inflamatorias, artritis reumatoide, entre otras.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO