Jean Luis Rodríguez Portuaria Video

Director de Portuaria dice su gestión marcará un hito al enfrentar males que otros dejaron 

jueves 10 marzo , 2022

Creado por:

Jean Luis Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, afirmó este jueves que su paso por la institución encargada de la seguridad y el orden en los puertos dominicanos marcará un hito, pues ha enfrentado males que otros decidieron dejar de lado durante años.

En declaraciones en El Gobierno de la Mañana, el ejecutivo destacó que al día de hoy la institución que dirige goza de unas finanzas jamás vistas en otros periodos. 

“Cuando nosotros llegamos a la Autoridad Portuaria Dominicana vimos una institución con grandes retos, pero de igual manera con muy buenas oportunidades. Iniciamos un trabajo donde gracias a Dios, desde el primer día, dígase los directores que nos acompañan en cada una de las distintas áreas de la institución, empezamos a darle el frente a problemas que históricamente en la Autoridad Portuaria se les daba de lado”, expuso. 

Jean Luis Rodríguez detalló que en los últimos 12 años previo a su llegada a la Apordom, en nueve de ellos hubo pérdidas, y sólo en uno se reportaron beneficios y fue de a penas 5 millones de pesos.

“Nosotros en año y medio ya hemos tenido beneficios por alrededor de 350 millones de pesos”, resaltó. 

¿Qué hicieron?

El titular de Portuaria dijo que para lograr los citados cambios la entidad se trazó como meta crear una política de austeridad responsable, donde no necesariamente lo que ingrese se gasta “sin ningún criterio”.   

Prestaciones

El también exdiputado resaltó, además, que durante el periodo 2000-2022, se habían pagado unos 250 millones de pesos en prestaciones laborales, a diferencia del año y medio que lleva al frente de la entidad donde se han saldado unos 350 millones de pesos en prestaciones. 

Otro de los males que asegura el joven incumbente ha atacado es el saneamiento de la nómina, la cual en el pasado estaba sujeta a compromisos políticos. En tanto que al día de hoy hay menor cantidad de empleados y con mejores garantías salariales.

“Sin un pesos”

Además, Jean Luis Rodríguez afirmó que la cooperativa de la institución estaba sin un peso al llegar a Apordom, sin embargo, al día de hoy la misma goza de un importante financiamiento y se han prestado más de 7 millones de pesos a sus clientes. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO